MISIÓN

racni-2019

Somos un grupo de académicos e investigadores en instituciones mexicanas de educación superior comprometidas con el desarrollo de las áreas del Comercio, Negocios Internacionales y áreas afines, a través de la formación de redes interinstitucionales a nivel nacional e internacional, que por medio de actividades colegiadas, coadyuvan al fortalecimiento de la formación de los estudiantes, la movilidad, el desarrollo de la investigación y la consolidación de los cuerpos académicos de las entidades asociadas, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas y de la nación; con sentido humano y ético.

VISIÓN

Ser un organismo que genere, fomente fortalezca y socialice la investigación científica del comercio, negocios internacionales y aéreas afines, a través del trabajo en conjunto de los cuerpos académicos y grupos de investigación entre instituciones de educación superior con el fin de generar respuestas pertinentes a las necesidades de los sectores empresariales y el desarrollo de negocios.
Lograr la vinculación con cámaras, organismos e instituciones relacionadas al comercio, los negocios internacionales y áreas afines, con el fin de generar espacios que fortalezcan a la Red Académica y consolidar el financiamiento para el desarrollo de la investigación científica en los temas del área de especialidad.
Ser un espacio de movilidad académica que genere productos científicos de calidad, que impulse la competitividad y el crecimiento económico de las regiones y del país y su competitividad en el contexto nacional e internacional.

racni-2019

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

racni-2019

Establecer redes de colaboración entre las instituciones de educación superior del área del comercio, negocios internacionales y áreas afines, para impulsar las líneas de generación y aplicación del conocimiento, así como la difusión, fortalecimiento, y socialización de la investigación científica resultante de la actividad académica.
Permitir y fomentar la diversidad de teorías, enfoques y problemas de estudio dentro de las áreas del comercio, negocios internacionales y afines, así como el intercambio de ideas, puntos de vista y descubrimientos sustantivos de los temas.
Vincular las investigaciones académicas con el entorno, de tal forma que coadyuve al desarrollo regional, estatal y nacional a partir de una distribución social del conocimiento. Promover la realización de un evento anual en el que participen las instituciones asociadas, con el fin intercambiar y difundir experiencias de investigación, práctica docente y revisión de planes de estudio en el campo del comercio, negocios internacionales y áreas afines.
Fomentar la realización de conferencias, seminarios a nivel regional, nacional e internacional entre los integrantes de la Red Académica.
Fomentar la movilidad interinstitucional para fortalecer los cuerpos académicos y las líneas de generación y aplicación del conocimiento. Vincular a la Red Académica con organismos públicos y privados relacionados al comercio, negocios internacionales y áreas afines para el logro de la visión del organismo.

RACNI ADAPTADO A LA NUEVA NORMALIDAD

ORGANIZADORES

TarjetaDiego

VER MÁS

TarjetaRafael

VER MÁS

TarjetaFabiola

VER MÁS

INSTITUCIONES PARTICIPANTES